Cumplen arroceros vertientinos con aportes para el consumo nacional (+ Audio)

Osvaldo Hall Blackman, directivo Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora

Vertientes, 23 ene.- Los resultados de la producción arrocera son esenciales en la economía vertientina y del país, sobre todo, por su aporte a la sustitución de importaciones. Por eso, en la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora las prioridades se dirigen a implementar acciones que ayuden a atenuar los efectos de las carencias de insumos y otros recursos.

El déficit del paquete tecnológico para el cultivo fue una de las cuestiones más evidentes el pasado año y provocó afectaciones sensibles en las cosechas con disminuciones en los rendimientos por áreas, limitando el desarrollo del programa arrocero, impulsado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hace más de cinco décadas.

Asimismo, en el último cuatrimestre hubo limitaciones con el combustible, todo ello debido a las medidas del bloqueo estadounidense contra Cuba. En cambio la entidad logró tributar el volumen de arroz comprometido, explica en declaraciones a Radio Vertientes el director técnico y de desarrollo industrial, Osvaldo Hall Blackman.

Con la capacidad industrial que tiene diseminada la entidad en distintos municipios de la provincia es posible alistar para el consumo más de 350 toneladas de arroz diariamente y en ello se sustentan los estimados para comprometer en el plan de la economía vertientina una cifra superior a las 40 mil toneladas del cereal este año.

El año 2020 es una etapa en la que el desarrollo productivo y de la economía cubana debe sustentarse en el uso racional de los recursos y la implementación de acciones austeras en los procesos. Sobre esa premisa en la Empresa Agroindustrial de Granos de Camagüey se proyectan incrementos en los volúmenes de entrega del cereal.

Después de la empresa arrocera Sur del Jíbaro, fue Ruta Invasora con sede en Vertientes, la otra de su tipo en la Isla que pudo materializar los planes del cereal para el consumo y ello sirve de incentivo para proyectar incrementos productivos para este año, pues la labor de los arroceros locales determina en los saldos finales de la economía territorial y su papel es decisivo en la entrega de alimentos para el pueblo. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de autor.

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Osvaldo Hall Blackman/Director técnico y de desarrollo industrial.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s