Sonido Camagüeyano festeja a los Toros de la llanura (+Fotos)

Camagüey, 23 ene.- Con fuegos artificiales y el reconocimiento al equipo de Béisbol de la provincia comenzó anoche la cuarta edición del evento Sonido Camagüeyano, que este año adelantó su fecha para insertarse en el Carnaval de los Toros de la llanura, subcampeones de la 59ª Serie Nacional de esa disciplina.

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, fue testigo de la primera presentación en esta ciudad del Quinteto de Saxofones, agrupación que incluye a cuatro músicos camagüeyanos y obtuvo varios premios en el Cubadisco 2019.

Rumbatá hizo de la noche invernal el último pensamiento del día, porque los agramontinos desafiaron el clima para, entre música y baile, celebrar el segundo lugar de los Toros.

Le siguió el grupo D’ Cuba, novel agrupación que dirige el joven músico Miguel Díaz-Canel Villanueva y por primera vez se presenta en la Ciudad de los Tinajones.

Creado por iniciativa del músico lugareño Manolito Simonet, este megaevento es parte desde el 2017 de la programación de la Semana de la Cultura por el aniversario de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, siempre en febrero, pero en esta ocasión se delantó para festejar al equipo de pelota de la provincia.

Al cierre de esta información llenaba la mayor plaza de la urbe la sonoridad de Aisar y el Expresso, con el tema musical que acompaña los festejos por el pasatiempo nacional en territorio agramontino. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Noticia en construcción) (Fotos: Claudia Artiles/Radio Camagüey y Félix Anazco/Adelante)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s