Reciben Toros de la llanura agramontina agasajo del pueblo vertientino (+ Fotos)

Vertientes, 24 ene.- La ofrenda floral depositada en el sitio histórico Potrero de Jimaguayú, lugar donde cayó el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz dio inicio al homenaje del pueblo vertientino al equipo de beisbol Los Toros de la llanura agramontina.

Los subcampeones de la 59 serie nacional de beisbol fueron recibidos por Nurys Barrueto León, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Vertientes y Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Allí se leyeron versos a su desempeño, se les entregó diplomas, piezas de cerámica como recuerdo del territorio y recibieron en la maqueta que se custodia una explicación detallada del combate del 11 de Mayo de 1873.

Miguel Borroto González, director del equipo, transmitió a los vertientinos el mensaje de trabajar con las nuevas generaciones para lograr los resultados del territorio en años anteriores que ingresó peloteros al Camagüey.

Los peloteros en el ómnibus que los trasladaba avanzaron por la carretera central donde pioneros pañoleta en mano dieron las merecidas muestras de cariño a sus deportistas hasta llegar a la Dirección Municipal de Educación y luego a la Feria Agropecuaria. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s