Asamblea Municipal del Poder Popular designa a Intendente vertientino y reconoce a personalidades (+ Fotos)

Jesús Alonso García, intendente aprobado en Asamblea Municipal del Poder Popular

Vertientes, 25 ene.- Con la evocación al legado del Héroe Nacional de Cuba, José Martí Pérez, y el repudio a los hechos vandálicos con los que ciudadanos mercenarios profanaron los bustos de quien es considerado el Apóstol de la independencia de Cuba inició la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Vertientes durante el presente año, en la que también se aprobó la designación de Jesús Emilio Alonso García como Intendente municipal.

Julián Pipper Batista, pelotero vertientino declarado Hijo Distinguido

En el momento de presentar ante los delegados la propuesta para el nuevo cargo, Raquel Arcas Taño, presidenta de la AMPP, destacó la labor realizada por Alonso García desde febrero de 2018, luego de ocupar la responsabilidad de vicepresidente para el Órgano de la Administración con limitaciones por no estar completas las plazas de cuadros en esa estructura de gobierno.

Para acompañar al intendente en el ejercicio de su labor la Asamblea Municipal aprobó asimismo a los demás miembros del Consejo de la Administración que conforman 21 directivos, entre ellos los cuatro vicepresidentes en cargos profesionales que desde ahora se denominan coordinadores para los distintos programas y objetivos, además de la secretaria del CAM.

Delegada Leticia Hernández declama poema de José Martí

Al considerarse extinta la Asamblea Provincial del Poder Popular en consonancia con la Constitución de la República de Cuba y la nueva Ley Electoral, el plenario reconoció a Isabel González Cárdenas, hasta hace poco presidenta de ese órgano, y a Luis Sixto Mora, vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, con la distinción de Hijo Ilustre de Vertientes.

Delegados reconocidos por su representación en la Asamblea Provincial del Poder Popular

De igual manera otras personalidades vinculadas a la labor de dirección recibieron la distinción de Hijo Distinguido, entre ellos el pelotero local Julián Pipper Batista, entrenador del equipo camagüeyano Los Toros de la llanura, coronado subcampeón de la última serie nacional de béisbol para orgullo de los amantes de esa disciplina deportiva y pueblo agramontino en general.

Coordinadores del Consejo de la Administración Municipal

Por la consagración y entrega demostradas durante el tiempo que representaron a los electores vertientinos como delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, María Isabel Escribano, Arnaldo Yordi, Michel Ballate, Antonio Delgado e Idelkis Martínez merecieron el reconocimiento público al recesar en esa misión.

Miembros del Consejo de la Administración Municipal

En la composición de la actual Asamblea Municipal del Poder Popular y del Consejo de la Administración a igual instancia destaca la incorporación de la mujer, lo que evidencia el empoderamiento de las féminas al ocupar cargos de dirección y protagonizar las tareas priorizadas en el país para garantizar el desarrollo político, económico y social de cada territorio, así como la continuidad del proceso revolucionario.

Nurys Barrueto León, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Vertientes, felicitó a los designados en las distintas responsabilidades y exhortó a trabajar de manera cohesionada para consolidar los resultados del municipio, sobre todo, en las cuestiones de la producción de alimentos, la zafra azucarera, la política de la Vivienda y los servicios al pueblo. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s