Camagüey da prioridad a proyectos de desarrollo local

Camagüey, 25 ene.- El fomento de los proyectos de desarrollo local en cada municipio, como vía generadora de ingresos que se reviertan en la mejoría de esas iniciativas y en obras de beneficio socioeconómico, constituye prioridad para el actual año en Camagüey.

Resultados alentadores se aprecian en el de corte ecológico y trabajos subacuáticos, en el municipio de Nuevitas, insertado también en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con una importante labor en cuanto a acciones marítimas de soldadura, demolición y reparación de estructuras, entre otras.

Varias instituciones asociadas a la gastronomía se han incorporado a estas novedosas formas que hoy se potencian, como los restaurantes Rancho Luna y La Volanta, y el Centro Cultural Recreativo Casino, que muestran variedad en las ofertas y mayor satisfacción de los clientes.

Aunque en el pasado calendario la provincia agramontina incrementó los proyectos de desarrollo local, todavía son insuficientes, y en los territorios existen atractivos endógenos y fuerzas especializadas que mucho pueden aportar al protagonismo de sus demarcaciones.

Para la economía camagüeyana este es un imperativo, con el propósito de cumplir con el mandato de la Constitución de la República de Cuba que concede mayor autonomía a los municipios, y en ese sentido próximamente comenzarán a ejecutarse varios proyectos que ya están aprobados. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadenas Agramonte.) (Foto: Radio Nuevitas)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s