Basulto, deportivo y radial de corazón (+ Audio)

Escuchando una entrevista realizada al pitcher Conrado Marrero, portador de un mensaje de saludo a Rolando “Gallego” Valdés, uno de sus rivales en el terreno.

Vertientes, 27 ene.- Néstor Serapio Basulto Roldán es vertientino de corazón, corresponsal de prensa y aficionado al béisbol. Su afición le viene con mucha profesionalidad además porque integró el equipo ganadero como administrador lo que le dio la oportunidad de participar en varios eventos provinciales y nacionales.

Basulto como se le nombra en el poblado es fundador del estudio número uno de Radio Cadena Agramonte que durante muchos años hasta la inauguración de la emisora comunitaria CMHV era el medio de comunicación de los habitantes de este suelo.

Nestor Basulto junto a glorias deportivas del municipio de Vertientes: los peloteros Mario Pérez, Pedro Montes, Domingo Gil y Justo Cruz son entrevistados en los estudios de la Radio Base, antecedente de la actual emisora comunitaria de Frecuencia Modulada.

Desde el lugar situado en calle séptima entre A y B se disfrutó la presencia en el territorio de importantes figuras del deporte nacional que visitaron el estudio porque era un sitio de muestra de importantes trofeos y medallas que recogen la historia de la localidad.

Personalidades de la cultura también quedaron reflejadas en el auricular de Basulto y se conservan actualmente porque recogió impresiones sobre el territorio de familiares de Beny Moré, Polo Montañez, entre otros.

Nestor con el pelotero capitalino Enrique Díaz.

En su casa existe una exposición permanente que recoge sucesos protagonizados por atletas y el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) en Vertientes.

Fiel a las tradiciones y labor de mantener informada a la población Néstor se encarga de la sección Agenda deportiva de lunes a viernes en la revista que le da nombre y abre las transmisiones en Radio Vertientes. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor y de archivo.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Audio: Reportaje de Néstor Serapio Basulto Roldán por vía telefónica.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s