Economistas y contadores camagüeyanos apoyan discusión del presupuesto estatal para el 2020

Camagüey, 26 ene.- Los integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en esta provincia participan de manera activa en la discusión del plan de la economía y el presupuesto para el 2020, en los colectivos laborales.

De conjunto con los diferentes sindicatos, los miembros de esa organización en Camagüey se pronuncian, en lo fundamental, por la necesidad de optimizar el uso de los recursos para cumplir con los compromisos productivos con eficiencia, y enfrentar así el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

Otra de las premisas que guían los debates en las entidades de los afiliados a la ANEC, en territorio agramontino, es la necesidad de potenciar el ahorro y la ejecución de los montos asignados según los diversos fines, lo cual repercute en el cumplimiento del objeto social en cada entidad.

La elevación del control interno para evitar desvíos de los insumos, hechos delictivos y de corrupción también representa un reto determinante para las administraciones, y en ese sentido el personal de los departamentos de contabilidad constituyen una fuerza decisiva.

Una importante alianza con los directivos y el sindicato forman los integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Camagüey, quienes aportan ideas en las asambleas que por estos días se desarrollan, para consumar los planes de la economía y realizar una adecuada ejecución del presupuesto desde inicios del actual calendario. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s