La informatización en Camagüey al servicio del desarrollo cultural

Camagüey, 30 ene.- Acciones dirigidas al desarrollo del entorno cultural y patrimonial del territorio agramontino se materializan en esta provincia, mediante el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Reinaldo Alonso Reyes, presidente de la filial camagüeyana de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), comentó que en la capital agramontina se ha trabajado en el tema de la cartelera digital de los cines, con resultados visibles en el proyecto El Callejón de los Milagros.

El especialista señaló que se desarrollan aplicaciones móviles de interés para los ciudadanos, relacionadas principalmente con la Historia, la cocina cubana y el patrimonio cultural.

En este sentido, Alonso Reyes aludió a la gestión de trámites en la Oficina de Orientación y Control de la Oficina del Historiador de esta urbe, así como servicios en el Centro de Interpretación Camagüey Ciudad Patrimonio.

El Presidente de la UIC en la demarcación acotó que este impulso al desarrollo cultural a través del proceso de informatización de la sociedad cubana contribuye, a su vez, a lograr un impacto en la gestión patrimonial de la ciudad. (Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey)(Foto: Internet).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s