Máximo dirigente político en Camagüey evalúa programa de alimentos en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 31 ene.- La producción de alimentos es cuestión cardinal para la economía del país y el pueblo y para garantizarla hoy es necesario cambiar la mentalidad, lo que implica seguir buscando fórmulas ante el déficit de combustibles u otros recursos, dijo en Vertientes Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia de Camagüey.

Luego de recorrer áreas estatales y fincas vinculadas a la producción de cultivos varios, el dirigente político presidió la reunión con administrativos de entidades agrícolas y cooperativas locales para evaluar la marcha de los distintos programas agropecuarios y de la agricultura en general, a partir de los resultados contabilizados al cierre de 2019.

Santana Santiesteban reconoció el esfuerzo realizado en la mayoría de los colectivos para asegurar la siembra, aunque en otros casos los bajos porcentajes evidencian que no se implementaron alternativas para la preparación de tierra, algo que debe revertirse porque corresponde a los vertientinos un aporte significativo de productos agropecuarios a la red comercializadora de la capital agramontina.

Con similar interés la autoridad partidista chequeó el cumplimiento de las entregas al encargo estatal, aspecto que no honraron a plenitud todas las bases productivas durante el pasado año y por eso, recordó que cumplir lo contratado con la Empresa de Acopio es respetar al pueblo que, de una u otra manera, es el destinatario final de esas producciones.

Elvis Pérez Olivera, delegado provincial de la Agricultura, señaló que en el territorio subsisten dificultades con la realización del llamado ratificado, a través del cual se confirman los compromisos de cosecha hechos por las unidades productoras y eso evidencia que no hay un adecuado control sobre los escenarios productivos, dijo.

En renglones como la leche y la carne bovina Vertientes tuvo aportes que superaron lo previsto al concluir diciembre último y durante el mes de enero se sostienen los resultados en correspondencia con lo planificado, mientras se dan pasos certeros para rescatar los módulos pecuarios en las unidades e incentivar el cultivo del tabaco, el café, la piña y la berenjena, explicó el delegado municipal del ramo, Orlando Hernández Vigoa.

Nurys Barrueto León, primera secretaria del PCC en el municipio, y Jesús Alonso García, Intendente a igual instancia, también acompañaron al máximo dirigente político en Camagüey en la reunión, en la que se reconoció a los criadores más destacados del programa porcino por su aporte de carne al balance alimentario de la provincia. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s