Colectivos camagüeyanos analizan Plan de la Economía y el Presupuesto estatal

Camagüey, 1ro feb.- El debate del Plan de la Economía y del Presupuesto estatal para el actual año en los centros de producción y servicios de esta provincia, constituye por estos días el objetivo principal de la agenda de trabajo de la dirección de la Central de Trabajadores (CTC) en el territorio.

Yulián León Rondón, secretario general de esa organización en la demarcación, explicó la necesidad de promover el análisis previo al encuentro de trabajo en el que se analizan las cifras asignadas, labor que deben acometer los dirigentes sindicales de conjunto con la administración.

Ello permite, explicó, hurgar en las potencialidades que atesoran los más experimentados, además de sumar a todos al desarrollo de iniciativas que permitan suplir las carencias de recursos, partes y piezas para la producción de bienes y la prestación de servicios, agravada debido al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del Gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba.

El máximo dirigente sindical en Camagüey, explicó a Radio Cadena Agramonte que con la celebración del XXI Congreso de la CTC, en el 2019, se aprobó el reclamo de los trabajadores de que las cifras del Presupuesto y del Plan de la Economía emergieran de las propuestas de los colectivos en la base.

Lo anterior permite que los propios obreros sientan como suyos esos indicadores, al salir del análisis de sus posibilidades reales para acometer la producción de bienes y servicios, a partir de la disponibilidad de recursos materiales y la valoración objetiva de la fuerza de trabajo.

Con ese análisis en los colectivos obreros, la CTC en Camagüey fortalece la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VII Congreso de los comunistas cubanos. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s