Efectúan balance anual de la atención primaria de Salud en Vertientes (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 4 feb.- Con la presencia de Lorena Reitor Landrian, subdirectora provincial de Salud en Camagüey y; Jorge Fernández Medina, jefe del departamento provincial de enfermería; en la Fonoteca Salón Azul de Vertientes se desarrolló el balance de la atención primaria de Salud en el territorio.

El cónclave pasó revista a las estadísticas del indicador dispensarización de la población como elemento fundamental para encauzar el desempeño de los Grupos Básicos de Trabajo (GBT).

También se discutió la actualización de las categorías docentes de médicos y enfermeras, las acciones con el adulto mayor y el Hogar de Ancianos Noel Fernández, así como la necesidad de adquirir una mayor cultura económica para garantizar el ahorro necesario.

Sobre como afrontar el presente periodo con mejores resultados Arnaldo Yordi Clemente, director de Salud en el municipio instó a buscar estabilidad en la apertura y cierre de los consultorios y mantener la estética de estos lugares donde se resuelve el primer contacto con el paciente y su enfermedad.

Pablo Vargas Freire, director del policlínico Mario Muñoz Monroy, se pronunció por lograr en el presente periodo dignificar el trabajo del médico de la familia con la realización de controles preventivos y la organización en lo que le toca a cada cual.

Lorena Reitor Landrián refiriéndose al trabajo de los Equipos Básicos de Salud reflexionó sobre el cumplimiento del plan de consultas y su calidad y felicitó al territorio por los resultados positivos que exhiben de manera general en todos los órdenes.

En la actividad se entregó diplomas a trabajadores, instituciones y personal destacado en el año precedente y recibieron el homenaje los locales de La Siria, El Van, El Chorro, Concordia y Aguilar. También fueron distinguidos por su labor los centros: Casa de Abuelos Héroes de Chapultepec, el departamento de Genética y la Sala de Rehabilitación de la comunidad Batalla de las Guásimas. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Audio: Dr. Arnaldo Yordi Clemente/Director de Salud en el municipio; Dr. Lorena Reitor Landrián/Subdirectora de Salud en la provincia Camagüey.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s