La ciudad de Camagüey distingue a quienes le dan vida (+Fotos)

Camagüey, 4 feb.- Hijos de esta urbe, destacadas personalidades y trabajadores de varios  sectores de la sociedad recibieron el reconocimiento por contribuir al desarrollo económico, cultural, deportivo y cultural del municipio, en el salón Nicolás Guillén Batista de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Entre los galardonados, Susana Pardo Rodríguez mereció la condición Hija Distinguida de Camagüey, por su entrega y conducta integral para beneficio de la sociedad, mérito que compartió con Salvador Tejón Pérez, directivo que ha contribuido al perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular.

Asimismo, la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó la Distinción  Aniversario 506 de la fundación de la villa Santa María del Puerto de Príncipe a instituciones y personalidades, entre ellas la galería de arte universal Alejo Carpentier, el teatro Principal, el pintor Joel Jover Llenderroso; el ceramista Nazario Salazar Martínez y el grupo portador de tradiciones haitianas Bonito Patuá, a los cuales se dedica la actual Semana de la Cultura.

También recibieron ese estímulo el doctor Israel González Moya, jefe del Servicio de Mínimo Acceso del hospital universitario Manuel Ascunce Domenech; el director de la multilaureada compañía folclórica Camagua,  Fernando Medrano Vireya; y el periodista Alex López Almaguer y la maestra María Antonia Giraldo Femenías.

De igual manera, el hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni, el proyecto artístico comunitario Golpe a golpe, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la empresa cervecera Tínima y la sucursal de la entidad de servicios extrahoteleros Palmares, entre otros. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s