Distinguen quehacer de emisora municipal Radio Camagüey

Camagüey, 6 feb.- Desde hace 16 años, esta ciudad cuenta con una emisora para relatar en sonidos el acontecer de sus pobladores, labor reconocida con la Distinción Aniversario 506 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe,  que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El reflejo del quehacer político y socioeconómico del territorio, con un alto sentido de la ética, la profesionalidad y el compromiso de los trabajadores avala el estímulo entregado por Daniel Fuentes Milanés, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, y la diputada Liset Bouza Cabrera, presidenta del órgano local de Gobierno.

La referida distinción también la recibieron la directora de CMHC Radio Camagüey, Betsy Valladares Oliva; el periodista Rodolfo Medina Hechavarría y el realizador Yoandris Chamorro Belén.

Radio Camagüey, alcanza la categoría de emisora municipal tras su salida al aire con esa concepción, el 2 de febrero de 204, y actualmente tramite ocho horas diarias de lunes a domingo.

Su parrilla de programación la conforman 27 programas de varios perfiles, y entre los más representativos destacan Entre Tinajones, Tricolor, Hoy es posible, el noticiero Gaceta Principeña, Señales de mi Comarca y El oportuno, este ultimo de facilitación social.

Con antecedentes importantes en la lucha el pueblo cubano por derrocar la tiranía del dictador Fulgencio Batista, Radio Camagüey ubicada en su primera etapa en la Avenida Finlay, difundió al aire la proclama del directorio revolucionario que exhortaba a apoyar la huelga del 9 de abril de 1958.

En la entrega de la Distinción Aniversario 505 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, participaron además el miembro del Buro Provincial del Partido y su primer secretario en el municipio de Camagüey Daniel Fuentes Milanés, Elsides Pérez Pérez, intendente electo de esa demarcación. Con información de Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey y Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil de Yoandris Chamorro Belén en Facebook)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s