Perfeccionan Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 6 feb.- Consolidar el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia es cuestión cardinal para potenciar la atención primaria de salud en Vertientes; por eso, constituye prioridad lograr que el ciento por ciento de los locales estén cubiertos con especialistas en Medicina General Integral (MGI).

El doctor Pablo Vargas Freire, director del policlínico Mario Muñoz Monroy, explicó que disponer de galenos integrales en los consultorios representa una garantía para la atención primaria de salud y por ende, para respaldar mejores resultados en todos los indicadores del sector, sobre todo, en el Programa Materno Infantil (PAMI).

Arnaldo Yordi, director municipal de Salud Pública

En la actualidad subsisten irregularidades y ello se evidencia al dialogar con pacientes que acuden al cuerpo de guardia porque en sus respectivos locales el médico no llegó a la hora prevista o en determinados momentos no garantizan su permanencia estable y en ese sentido reflexionó el director municipal de Salud Pública, el licenciado Arnaldo Yordi Clemente.

Enfermera en CMF rural de El Chorro

Según directivos del ramo, en el territorio hay más de 40 Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y el pasado año ninguno contaba con especialistas en Medicina General Integral y ello representó una debilidad en el sistema de atención.

Médico del consultorio de la comunidad El Chorro

Sin embargo, precisó Vargas Freire, las estrategias implementadas en 2020 para rescatar la esencia del programa del Médico y la Enfermera de la Familia rinden frutos, pues ya laboran especialistas en la mitad de los locales urbanos de Vertientes. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s