Realizan en Vertientes asamblea XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (+ Fotos)

Teresa Toledo Agramonte, presidenta municipal de la ANAP

Vertientes, 7 feb.- Tribuna antimperialista devino la Asamblea de Balance, renovación o ratificación de mandato de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio camagüeyano de Vertientes, donde los asociados a esta organización no gubernamental aportan más de 90 por ciento de las producciones totales de renglones agrícolas.

Teresa Toledo Agramonte, presidenta municipal de la ANAP, resaltó los resultados en la entrega de leche y carne bovina a la industria, así como los sobrecumplimientos en rubros exportables como la miel de abejas y el propóleo durante el pasado año, lo que evidencia la identificación del sector con la necesidad de tributar alimentos para el pueblo.

Los cooperativistas y campesinos contabilizan además, incrementos en los volúmenes de viandas y otros cultivos varios que permitieron llegar a 27 libras de productos agropecuarios por habitante de 30 libras establecidas como mínimo en Cuba para garantizar el autoabastecimiento territorial.

Entre los 170 delegados presentes en la cita emanaron manifestaciones de reafirmación revolucionaria y de repudio a las medidas de Estados Unidos para recrudecer el bloqueo contra la Isla, limitando la disponibilidad de insumos para la atención cultural a las plantaciones y otros recursos que favorecen los rendimientos productivos.

Elicerio Rodríguez, campesino y presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Batalla de las Guásimas, millonaria en la producción de leche vacuna, exhortó a pensar mejor cómo aportar más a la alimentación de los camagüeyanos y a la economía del país, pues la frase Yo soy Fidel no debe ser una consigna, sino una conducta ante las dificultades de todo el que se sienta un verdadero revolucionario.

Jesús Urgellés Castellanos, miembro del Buró municipal del PCC

Jesús Urgellés Castellanos, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, reflexionó acerca del papel que corresponde al sector cooperativo y campesino para hacer frente a todas las acciones enemigas y convertir en realidad las ideas expuestas por el líder de la Revolución Cubana, Fiel Castro, de unidad y consolidación del trabajo.

En el plenario quedaron elegidos los 51 miembros del Comité Municipal de la ANAP, al frente del cual ratificaron a Teresa Toledo Agramonte y también a los delegados a la asamblea de balance provincial y los candidatos a delegados al XII Congreso de la organización.

Luis Cabrera, funcionario de la ANAP a instancia nacional; Aida Díaz Figueredo, presidenta de la organización en la provincia de Camagüey; junto a otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, empresas de la Agricultura y organismos con relaciones de trabajo, también acompañaron a los campesinos y cooperativistas vertientinos en la reunión previa al Congreso como parte del proceso en la base. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s