Valoran quehacer en Camagüey de los Joven Clubes de Computación y Electrónica

Camagüey, 7 feb.- Los Joven Clubes de Computación y Electrónica (JCCE) son instituciones con gran importancia para el desarrollo tecnológico en esta provincia, así como en el acercamiento de todos los miembros de la familia a las bondades de la Informática.

Por ello, en este 2020 miran con ojo crítico sus resultados del pasado calendario, explicó Grethel González Arias, directora del sistema de JCCE en la provincia.

El año 2018 fue el de más ventas generadas, con más de 2,5 millones de pesos, y en el 2019 se comercializaron más servicios (56), aunque como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo estadounidense obtuvieron aproximadamente los mismos ingresos.

De igual forma, se sobrepasó el plan de egresados, con más de  11 mil 500 beneficiados por los cursos a personas naturales que gratuitamente se imparten en las instalaciones, donde los más populares son los alusivos a redes sociales como Facebook y Twitter.

También el pasado año se abrió el curso especializado para la utilización de La Tendedera, una red propia de los JCCE, y continúa el trabajo con las redes privadas, pues ya son siete los que brindan el servicio en la provincia.

La apertura de nuevos servicios implica mayores compromisos, especialmente en el convulso contexto internacional que vive Cuba, que demanda de sus ciudadanos conocimientos profundos.

El producto La Mochila es uno de los más demandados por los clientes, y desde diciembre último se abrió el sitio mediateca.jovenclub.cu, para su descarga, por lo que muchos clientes prefieren obtenerlo desde la comodidad de sus casas, a través de Nauta Hogar.

Por otra parte, son grandes los esfuerzos por acercarse a la comunidad, donde lo más popular es el llamado GeroClub, que atiende a personas de la tercera edad, e igual acogida tienen los círculos de interés, con destaque de los municipios de Nuevitas y Camagüey.

Los municipios de Carlos Manuel Céspedes, Guáimaro y Santa Cruz del Sur fueron reconocidos como los más integrales del año 2019 en el trabajo de los Joven Clubes de Computación y Electrónica, que constituyen una opción para facilitar el acceso de la familia cubana a las tecnologías de la información. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s