Presentan en Camagüey Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano

Camagüey, 8 feb.- «Esta historia empieza ahora». Fueron esas las palabras de Juan Antonio García Borrero que, en tarde de cibertertulia y como parte del proyecto El Callejón de los Milagros, presentó en Camagüey la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano, una propuesta para entre todos salvar la memoria histórica desde la creación cinematográfica.

Se trata de una compilación de datos e información que, desde el uso eficaz de la tecnología, permite contar Cuba desde la mirada fílmica de realizadores de la Isla y el extranjero.

La Enciclopedia, con alrededor de 900 entradas, hace énfasis en la creación de los artistas agramontinos, una suerte de regalo para los 506 años de la villa Santa María del Puerto del Príncipe.

La iniciativa, con un enfoque trasnacional, permite interactuar como un usuario-colaborador, capaz de enriquecer los contenidos y transformar saberes, luego del análisis de un equipo especializado para la validación de la información añadida.

La Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano, un camino que recién comienza, es una fuente importante no solo para los profesionales y estudiantes de carreras afines con el audiovisual, sino también para visualizarnos como nación desde el arte. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s