Trabajan autoridades vertientinas por una ciudad más limpia (+ Audio)

Vertientes, 21 feb.- En el municipio Vertientes se ejecuta un programa de higienización y recogida de desechos sólidos en vista de neutralizar la proliferación de microvertederos, áreas que deterioran el medio ambiente y provocan afectaciones a la salud de los pobladores del territorio.

La dirección municipal de Comunales afronta las tareas de saneamiento con el mismo personal que habitualmente desarrolla la recolección, pero existe un alza en el número de microvertederos que surgen como parte de las indisciplinas sociales, sobre todo, en zonas aledañas a la ciudad o en otras plenamente habitadas.

Para contribuir a esta tarea en bien de la población, dirigida a erradicar principalmente focos de Aedes aegypti, eliminar micro vertederos tanto en los barrios como en los centros educacionales, laborales y sus entornos, las máximas autoridades crean un plan de actividades.

José Armando González García, jefe del departamento de Higiene en la Dirección Municipal de Comunales, nos comenta que en la entidad se hizo un cronograma de trabajo por cada Consejo Popular del municipio, y solicitan del esfuerzo de los vertientinos para la limpieza total del municipio. (Por: Yarelquis Siam Díaz/ yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Periodista: Yarelquis Siam Díaz.
Entrevistado: José Armando González García/Jefe del departamento de Higiene en la Dirección Municipal de Comunales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s