Prevén mayores ingresos al presupuesto desde el comercio y la gastronomía

Vertientes, 24 feb.- La planificación de la economía para el presente año en el municipio camagüeyano de Vertientes prevé incrementos en la circulación mercantil, indicador que de manera directa tributa al presupuesto estatal del municipio, la provincia y el país.

En ese objetivo desempeñan un significativo papel los trabajadores del comercio y la gastronomía, por ser la entidad rectora de esos servicios la que más aporta a la economía local.

Por ese motivo, en 2020 el plan de ingresos de la Empresa de Comercio y Gastronomía sobrepasa los 111 millones 500 mil pesos por concepto de circulación mercantil, cifra que supera lo previsto para la etapa precedente.

Según el director de la entidad, Luis Gregorio Rodríguez Estévez, este plan es superior en 15 millones a lo concertado en 2019 cuando incumplieron los compromisos de venta e ingresos debido al complejo escenario económico y productivo que atraviesa el país en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

En aras de ejemplificar las difíciles circunstancias para asumir la tarea, el directivo explicó que de ocho toneladas de carne de cerdo asignadas cada mes con anterioridad, hoy solo reciben 600 u 800 kilogramos y se prioriza el restaurante El Vegetalito.

Luis Gregorio Rodríguez Estévez, director municipal de Comercio y Gastronomía

Con el propósito de materializar la circulación mercantil, la dirección de Comercio y Gastronomía prevé una decena de acciones estratégicas que, entre otras cuestiones, implica la elaboración de producciones a partir de renglones agrícolas y el control continuo a las unidades. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s