Aporta joven vertientino a reparación de maquinaria agrícola para la zafra (+ Fotos)

Yordani Oquendo Díaz, jefe de área en taller de maquinaria agrícola

Vertientes, 1ro mar.- La disponibilidad técnica de la maquinaria agrícola vinculada al corte de la caña en la actual zafra azucarera es indispensable para garantizar la materia prima que demandan los ingenios durante el proceso fabril del azúcar y así lo interioriza el joven vertientino Yordani Oquendo Díaz.

Como jefe del área de maquinado en el Taller Uno, donde se realiza la reparación y mantenimiento de esos equipos, Yordani asume con responsabilidad la misión de poner de alta en el menor tiempo posible los medios que llegan rotos porque es la meta principal, dijo en declaraciones a Radio Vertientes.

El déficit de piezas de repuesto y partes es una de las afectaciones derivadas del bloqueo estadounidense contra Cuba, por eso apelan a la creatividad y generan innovaciones para resolver las roturas, ya sea dentro del taller o en el propio lugar donde se encuentra la máquina con problemas.

Asimismo, es notable la escasez de combustible, asegura Oquendo Díaz, también secretario del núcleo del Partido Comunista de Cuba en el Taller Uno, pero si no es posible trasladarse hasta el campo a efectuar el arreglo, se realiza un recorrido por los pelotones de corte, se trae la pieza y luego la devuelven al lugar. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s