Cuba agradece a Lesotho incondicional apoyo a lucha contra el bloqueo estadounidense

La Habana, 2 mar.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba agradeció el apoyo de Lesotho en el enfrentamiento al cerco impuesto por Estados Unidos, a propósito de la visita a la isla caribeña del rey de ese país africano, Letsie III.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el MINREX ratificó la disposición de ambas naciones para continuar fortaleciendo sus históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación, basados en el respeto mutuo.

Cuba agradece el apoyo explícito de Lesotho en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, tanto en el ámbito regional como internacional, publicó el ente.

Letsie III arribó a La Habana el sábado para cumplir una intensa agenda que prevé conversaciones oficiales con autoridades cubanas y otras actividades.

El distinguido visitante fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, quien reiteró la disposición de su país para fortalecer y diversificar la cooperación en interés del beneficio mutuo.

Cuba y Lesotho mantienen relaciones de hermandad desde 1979 y en la actualidad sostienen cordiales vínculos bilaterales, con interés en impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación en esferas como la salud y deporte.

En 2019 ambas naciones celebraron cuatro décadas de nexos diplomáticos, tiempo en que se ampliaron los vínculos con la firma de diversos acuerdos.

Como resultado del intercambio, en esa nación africana presta servicios una brigada médica cubana con amplio reconocimiento de las autoridades y la población. (PL) (Foto: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s