Participarán profesionales camagüeyanos en Jornada Territorial de Urología Urocentro 2020

Camagüey, 2 mar.- Alrededor de un centenar de especialistas de ocho provincias, entre ellas Camagüey, participarán en esta ciudad en la Jornada Territorial de Urología, Urocentro 2020, los días 5 y 6 próximos, con el objetivo de intercambiar saberes y procedimientos relacionados con las afecciones del sistema urinario.

Reinel Rodríguez Pastoriza, jefe de servicio de Urología en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, señaló a la prensa que además de la provincia sede y la agramontina, estarán representadas Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, en ramas como la Enfermería, Anestesia, Cirugía pediátrica y general, Oncología, Radiología y Angiología.

Precisó que en esta edición centrarán los debates en el manejo de la litiasis en el embarazo, diagnóstico prenatal y perinatal de las anomalías congénitas en Urología pediátrica, los resultados de la endourología en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, el manejo pre y post operatorio del cáncer vesical, cáncer de pene y sus variables clínicas, así como también en anatomopatológicas y terapéuticas.

Serán motivo de análisis, además, la infertilidad, maniobras intervencionistas de urgencia en el cólico nefrítico, complicaciones de la neovejiga ileal, uso de las células madre en el tratamiento de la disfunción eréctil, prótesis de pene, varicocele e infertilidad, liposarcoma mixoide de escroto, priapismo traumático en edad pediátrica y la fístula ureteral.

Rodríguez Pasteriza, coordinador del evento, destacó que la jornada contará con expertos de la Sociedad cubana de Urología, prestigiosos profesores que impartirán conferencias magistrales acerca de lo más novedoso en la materia.

Jorge Alemán Zurita, responsable de la docencia, señaló que el servicio de Urología en el hospital provincial también apoya la formación de los futuros expertos en la materia, en pregrado y posgrado, con cerca de 170 estudiantes de quinto año de Ciencias Médicas, que transitan por la sala varias veces en todo el periodo lectivo, quienes también se nutrirán de la jornada científica.

Esta rama médica también destaca en el territorio por las operaciones por técnicas mínimamente invasivas, las cuales han beneficiado a unos 340 avileños desde que comenzaron a realizarse en el año 2015. (ACN) (Foto: http://www.cirag.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s