Priorizan supervisión de planteamientos como esencia de gestión gubernamental en Vertientes (+ Audio)

Consejo de la Administración Municipal

Vertientes, 2 mar.- La misión de dirigir, controlar, supervisar y evaluar es parte esencial en el cometido de las autoridades gubernamentales vertientinas como parte de su responsabilidad para que se resuelvan los planteamientos del electorado.

Idania Pérez García, secretaria del Consejo de la Administración Municipal (CAM), explicó que a los coordinadores de programas, antes denominados vicepresidentes, corresponde el seguimiento a las distintas problemáticas según la competencia de cada entidad u organismo.

Como parte del chequeo perenne se hace énfasis en las situaciones que tienen solución al incluirse en el plan de la economía del año, por tener garantía de recursos financieros y materiales para su ejecución, precisó la funcionaria del CAM.

Miembros del Consejo de la Administración Municipal evalúan gestión administrativa

Existe un sistema de chequeo semanal en el Gobierno, donde también se tramitan y evalúan las respuestas y acciones para revertir las inquietudes expuestas en los intercambios con el pueblo en la base durante los encuentros Somos Continuidad que presiden las máximas autoridades locales, señaló Pérez García.

La secretaria del Consejo de la Administración dijo que los mecanismos sirven para corregir irregularidades en el encargo de las administraciones y comprende alternativas para solucionar insatisfacciones no incluidas en el plan de la economía, así como aquellas que atañen a la comunidad.

Idania Pérez García, secretaria del Consejo de la Administración Municipal

En entrevista ofrecida a Radio Vertientes, Idania Pérez García ofrece pormenores acerca de cómo se implementa la gestión del Consejo de la Administración Municipal como estructura de gobierno para velar por el cumplimiento del encargo estatal desde las entidades. (Por Eovalis Matos Arias / @villabarcoa) Fotos de autor.

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Idania Pérez García/Secretaria del Consejo de la Administración Municipal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s