Mujer cubana, baluarte inquebrantable (+ Audio)

Vertientes, 3 mar.- La mujer cubana está presente en todas y cada una de las tareas de la Revolución. Desde su organización de vanguardia se mantiene al lado del Partido Comunista de Cuba (PCC) para avanzar en la construcción del proyecto social socialista.

De ahí la confianza que siempre depositó en ella el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la firme convicción de ser fieles a las ideas de los próceres de nuestra historia y de todas las heroínas que constituyen paradigmas de la hermosa obra que llevamos adelante.

Las conquistas disfrutadas a lo largo de estos 60 años tienen puestas las manos de la mujer porque como dijera el Héroe Nacional cubano José Martí “Cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”.

Son varios los ejemplos que han marcado la huella a seguir, como Vilma la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) cuyo aniversario celebraremos con el mismo entusiasmo desbordado aquel 23 de Agosto de 1960.

Tenemos a Celia Sánchez Manduley, la flor más autóctona de la Revolución como la catalogara Armando Hart Dávalos y somos estirpe de Mariana, de Haydee, de Melba que juraron no dejar morir al apóstol en el año de su centenario y vamos triunfantes este ocho de Marzo porque Aquí no se rinde nadie. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Collage de archivo.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo/Reportaje.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s