Asiste Cuba a Reunión Ministerial Iberoamericana de Turismo

La Habana, 10 mar.- Una delegación cubana participa desde este lunes en la XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo, que se celebrar hasta hoy en el Centro de Congresos de Andorra la Vieja.

Según publica en su cuenta oficial en Twitter, Gustavo Machín, embajador de Cuba en España, este encuentro forma parte de las reuniones sectoriales de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en el Principado en noviembre del 2020.

Al respecto, el sitio web oficial de la XXVII Cumbre Iberoamericana informa que durante su discurso inaugural, Xavier Espot, jefe de Gobierno de Andorra, ha destacado la importancia del turismo para el país, considerándolo “uno de los pilares de nuestra economía” que permite, a la vez, mantener otros sectores del tejido económico del país.

En este sentido, Espot ha considerado que “tenemos que debatir sobre los modelos de turismo para asegurar la continuidad futura sobre la base económica, medioambiental y cultural”.

Además, alentó a  los representantes iberoamericanos presentes en Andorra, a trabajar durante las dos jornadas de la reunión de Turismo, para marcar desde la Comunidad Iberoamericana “una estrategia común de turismo y desarrollo sostenible” con planes para reforzar la formación de los profesionales o potenciar la gastronomía de la región.

Andorra es un pequeño principado independiente ubicado entre Francia y España, en las montañas de los Pirineos, con una población de unos 76 mil habitantes en 468 kilómetros cuadrados de superficie. (ACN) (Foto: www.radiohc.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s