Autoridades de salud vertientinas exhortan a implementar medidas de prevención contra el COVID-19 (+ Audio + Fotos)

Trabajadores de Salud Pública atentos a situación del COVID 19

Vertientes, 12 mar.- En esta época del año en Cuba se incrementan las infecciones respiratorias agudas, aunque en la actual temporada se aprecia una tendencia a disminuir en relación con años anteriores, según especialistas al tanto de la situación epidemiológica extrema que a escala mundial ocasiona la propagación del nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

Por estas razones, en el país se refuerzan las medidas de vigilancia en todos los niveles del sistema de Salud Pública y el control sanitario internacional. Esto comprende el estudio los virus respiratorios incluidos en la vigilancia que se realiza de manera habitual y ahora además, el COVID-19, uno de los coronavirus de mayor virulencia, precisó el doctor Pablo Vargas Freire en declaraciones a Radio Vertientes.

Ante esta realidad en el municipio al centro sur de la provincia de Camagüey se despliegan los planes estratégicos de prevención y seguridad que establecen medidas de protección indispensables para evitar el contagio, así como el control de la enfermedad si en algún momento entrara al país, explicó el especialista que dirige el policlínico Mario Muñoz Monroy, ubicado en el centro urbano de la localidad.

Doctor Pablo Vargas Freire, especialista de Salud Pública

El doctor Vargas Freire, quien es especialista en Medicina General Integral, dijo que como ya han explicado las autoridades cubanas, se han estudiado pacientes ante sospechas del COVID-19 y todos los resultados fueron negativos.

Asimismo, aseguró el funcionario, existen las condiciones para enfrentar la enfermedad si llegara a confirmarse algún caso, pues el sistema de salud está preparado para asumirlo, pero es imprescindible que la población cumpla con las medidas sanitarias de protección.

En declaraciones a la prensa nacional el doctor Manuel Romero Placeres, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, conocido como IPK, advirtió que alrededor de un 15 por ciento de los cuadros respiratorios que se registran en Cuba se deben a un coronavirus, pero el COVID-19 es genéticamente más fuerte y por eso, es importante la prevención. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Yamilet Mendez Columbié/Jefe Técnico de la Unidad de Farmacia Principal de turno permanente en el territorio.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s