Asociación de Combatientes de la Revolución en Camagüey amplía quehacer con nuevas generaciones

Camagüey, 17 mar.- El acercamiento a los principales hechos de la Historia patria en el trabajo con las nuevas generaciones constituye premisa principal de la labor político-ideológica de los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en esta provincia.

Julio Cheong Blanco, presidente provincial de esa organización, explicó a Radio Cadena Agramonte que en el proceso previo a la V Conferencia Nacional, que tendrá lugar en abril próximo, se fortalecieron las estructuras de dirección en la base, lo que permite un funcionamiento más integral.

En ese contexto se incrementaron las visitas a sitios históricos identificados con tarjas y y monumentos, en territorios vinculados fundamentalmente a las acciones de la última etapa de la Guerra de Liberación, de 1953 a 1958, donde no solo se va a conocer del hecho, sino a contribuir a su mantenimiento y conservación.

Cheong Blanco destacó que en la labor político-ideológica con niños y jóvenes se logra una mayor interacción con otras organizaciones sociales y de masas, lo cual permite más  integralidad e intencionalidad en las acciones.

Como ejemplo, citó los logros del vínculo con la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas en las escuelas, y centros de producción y servicios, además del quehacer en las comunidades y barrios con la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Previo a la realización de la V Conferencia Nacional de la ACRC, los integrantes de esa organización en Camagüey incrementan la labor con las nuevas generaciones, para fortalecer el conocimiento de la Historia patria. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s