Continúa en Vertientes preparación contra el coronavirus (+ Fotos)

Vertientes, 17 mar.- Las autoridades sanitarias bajo el control del gobierno en Vertientes continúan la preparación contra el coronavirus, que produce la enfermedad COVID-19 en función de evitar su entrada y propagación en el territorio.

Como parte de las medidas en la fase pre-epidémica decretada, se ultiman detalles que mantengan el confort del Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Cruce de la Trocha seleccionado para fungir como hospital en caso de aparecer personas positivas.

Arnaldo Yordy Clemente, director municipal de Salud, dijo que al cierre de la semana 11 de vigilancia epidemiológica se reportaron 56 viajeros procedentes de varios países entre ellos 22 de Haití, 11 de Estados Unidos, 7 de Rusia y 5 de México.

Explicó que se mantiene el control estricto y se orienta a la población ante cualquier síntoma respiratorio acudir al médico porque lo fundamental es la prevención. Lavarse frecuentemente las manos con abundante agua y jabón. También se recomienda el uso de hipoclorito de sodio al uno porciento para esta acción y en el agua de consumo.

Además se ejecutan pesquisas de manera intensiva, audiencias sanitarias, matutinos especiales en los centros laborales, entre otras maniobras de información para adquirir cultura de cómo protegerse en este sentido. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s