Se benefician vertientinos con la asistencia social (+ Audio)

Vertientes, 18 mar.- La sociedad socialista en la búsqueda incesante de formas encaminadas a satisfacer cada día en mayor medida las crecientes necesidades materiales y espirituales del pueblo, ofrece una amplia protección social, en la que se destacan la preservación de la vida y la salud, la educación y la seguridad social, aspectos que constituyen una responsabilidad y un objetivo primordial del Estado cubano.

Quien garantiza la protección adecuada al trabajador, a su familia y a la población en general mediante el Sistema de Seguridad Social. En nuestro municipio de Vertientes la asistencia social protege a núcleos familiares donde se demuestre la incapacidad para el trabajo por salud, discapacidad u otra situación de fuerza mayor que le impida esta función y que carezca de familiares que les presten ayuda.

Se benefician con esta ley en el territorio 686 núcleos familiares, recibiendo los diferentes tipos de prestaciones que se disponen, aseveró Damaris Rodríguez del Risco, subdirectora de Prevención Asistencia y Trabajo Social en la Dirección Municipal de Trabajo. (Por: Yarelquis Siam Díaz/ yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Foto: RadioReloj.

Periodista: Yarelquis Siam Díaz.
Entrevistado: Damaris Rodríguez del Risco/Subdirectora de Prevención Asistencia y Trabajo Social en la Dirección Municipal de Trabajo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s