Vertientes, 20 mar.- La ampliación y el perfeccionamiento del Sistema de Seguridad Social actualmente en vigor, reafirma su proyección progresista, a la vez que se incrementan los recursos financieros dedicados a las prestaciones sociales y se determina una redistribución más equitativa de los fondos destinados a esos fines.
Conforme a la tradición revolucionaria, esta Ley fue sometida en su fase de anteproyecto al conocimiento y discusión de los trabajadores y aprobada por los participantes en las asambleas, lo cual reafirma su esencia democrática al convertir en realidad la voluntad del pueblo.
El régimen de seguridad social ofrece protección al trabajador en los casos de enfermedad y accidente de origen común o profesional, maternidad, invalidez y vejez y, en caso de muerte del trabajador protege a su familia.
La filial municipal de seguridad social en el territorio atiende a 6 690 jubilados correspondientes a pensiones por edad, invalidez total y sobrevivencia, para lo que se destinan alrededor de 27 millones de pesos.
También atienden a las entidades para trámites como pensiones, invalidez parcial y madres trabajadoras, afirmó Oralvis Suárez Gómez, especialista principal en Trabajo y Seguridad del territorio. (Por: Yarelquis Siam Díaz/ yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.
Periodista: Yarelquis Siam Díaz.
Entrevistado: Oralvis Suárez Gómez/Especialista principal en Trabajo y Seguridad del territorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.