Médicos cubanos ayudarán a Suriname a enfrentar la Covid-19

Paramaribo, 21 mar.- Una brigada médica cubana llegó este viernes a Suriname para ayudar a combatir la Covid-19, en el contexto de los vínculos fraternales entre las dos naciones.

El equipo que llegó a este país lo integran 51 profesionales de la Salud de todas las provincias de Cuba, el 74 % de ellos mujeres, y 28 ya cumplieron misiones de cooperación médica en diferentes naciones.

Hasta el momento hay cuatro casos positivos de Covid-19 en Surinam, 41 pacientes se encuentran en cuarentena en instituciones del Gobierno y 51, en el hogar. El primer caso positivo fue confirmado el viernes 13 de marzo.

Cuba y Surinam reafirmaron en diciembre pasado el interés común de profundizar los vínculos de cooperación, en el contexto de las celebraciones por los 40 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Actualmente, colaboradores cubanos de la Salud prestan sus servicios en Surinam mientras un grupo de jóvenes de este país se forman en La Habana en carreras de Medicina y Estomatología.

La brigada que llegó este viernes contribuirá a evitar la propagación de la pandemia Covid-19 que ha cobrado la vida a cerca de 10 mil personas en todo el mundo. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s