Así respondió el mandatario cubano a la Vicepresidenta argentina ante el agradecimiento por la atención médica brindada a su hija Florencia.
La Habana, 23 mar.- El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escribió a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, que la atención médica brindada a su hija Florencia en Cuba es un deber y un placer.
En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó: “Cristina, nada que agradecernos. Darles salud a tu hija y confianza y tranquilidad a Ud., es un deber y un placer», en respuesta a un mensaje de Fernández antes de partir de Cuba, agradeciendo la atención dada a su hija en la isla.
Díaz-Canel comentó en otro tuit que “cuando se cumpla el sueño de nuestros libertadores, el tránsito entre nuestras naciones no será un viaje. La Patria Grande no tendrá fronteras y todos seremos compatriotas”.
Subrayó que mientras tanto, “Cuba es tu casa y la de todos los que luchan por nuestra América”.
Fernández y Florencia regresaron el pasado viernes a Argentina y antes de partir la vicemandataria destacó en Twitter el trabajo de los especialistas de esta nación antillana que, dijo, ejercen su vocación con compromiso y criterio profundamente humanista.
Me pongo a pensar cuánto tiempo pasé este último año en La Habana: casi cien días. Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva, apuntó.
Hospitalizada en esta capital con síndrome de estrés postraumático, Florencia viajó a la isla a principios de marzo del pasado año para un curso en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país por problemas de salud.
“Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud”, comentó la vicepresidenta de Argentina. (PL) (Foto: Archivo)