Brigada médica cubana en área de campaña de hospital en Lombardía

La Habana, 25 mar.- José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba en Italia, San Marino y Malta, informó en su perfil en Twitter que quedó inaugurada el área de campaña hospital Mayor de Crema, donde prestará servicios la brigada médica cubana.

Con apoyo de enfermeros y médicos de la Isla se refuerza la capacidad de atención, también terapia intensiva a los enfermos de la COVID-19, explicó Rodríguez este martes.

Asimismo, en el perfil en Twitter de la Oficina Científico-Técnica de la embajada de la mayor de las Antillas en la nación europea, se publicaron unas declaraciones de Carlos Ricardo Pérez, quien se encuentra al frente de la brigada médica cubana ya operativa en Crema, municipio de la provincia de Cremona, perteneciente a la región de Lombardía.

El viaje fue muy bien, estuvimos muy atendidos por la tripulación, muy amables todas las personas y logramos descansar, expresó el galeno.

Nuestra primera impresión ha sido muy buena, principalmente la hospitalidad de las personas, hemos percibido el calor humano de quienes nos han recibido con aplausos y mucha gratitud, y debemos reciprocar con nuestra solidaridad, nuestro humanismo, dijo.

En cuanto al hospital de campaña, explicó que le parece muy bueno, con una buena ubicación y unas prestaciones excelentes.

Con 52 colaboradores, la brigada médica cubana llegó el domingo último a Italia para ayudar a combatir la COVID-19. (ACN) (Foto: Captura de video publicado por José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba en Italia/Cubadebate)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s