Ante la COVID-19, la prioridad es producir alimentos (+ Fotos)

Vertientes, 26 mar.- En Vertientes la tarea de producción de alimentos es de vital importancia, así quedó catalogada por Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente del Consejo de Defensa en Camagüey, durante un chequeo en el territorio a este programa.

Con la presencia de directivos de las empresas del sector de la Agricultura y bases productivas, tuvo lugar un intercambio en el que se valoró el cumplimiento del plan de siembra al cierre del mes de febrero y los días transcurridos de marzo, donde es preocupante el incumplimiento de este indicador en13 unidades agrícolas.

Santana Santiesteban, acotó que aún cuando la lluvia es un factor significativo en la siembra hay que tomar medidas y ser creativos en la toma de alternativas para cumplir con la tarea.

En el chequeo individual con cada incumplidor quedó demostrada la falta de acciones ante las dificultades, los atrasos en la siembra y en la exigencia de los máximos responsables en las unidades, de ahí el compromiso para solucionar de manera inmediata las problemáticas analizadas.

Durante la reunión resaltó el buen trabajo desarrollado por la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, la cual fue elogiada y reconocida por el Presidente del Consejo de Defensa Provincial. También se analizaron los planes de entrega de leche, subrayando un pequeño atraso en seis unidades, donde actualmente se realizan acciones para la recuperación.

El Primer Secretario del PCC, puntualizó sobre la producción porcina, indicador que no presenta dificultad, muestra del organizado sistema de trabajo y compromiso con las indicaciones que demanda hoy el país.

Orlando Hernández Vigoa, delegado de la Agricultura en el municipio, hizo alusión a una de las normativas nacionales que refiere el abastecimiento de los mercados de Acopio y la suspensión de ferias de ventas de productos agropecuarios, escenarios que promueven la aglomeración de personas. Destacó además la importancia de esta medida, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que enfrenta la Mayor de las Antillas ante la COVID-19.

Ariel Santana Santiesteban instó a incrementar los volúmenes de alimentos ante el difícil contexto en que se encuentra el país, se hace necesario satisfacer la demanda del pueblo de Vertientes y el aporte a la canasta básica de la provincia Camagüey. (Por: Frank Fernández García/frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s