Implementan en unidades de comercio y gastronomía vertientinas medidas para prevenir la Covid-19 (+ Fotos)

Tienda de zona rural vertientina con medidas de protección ante la Covid 19

Vertientes, 27 mar.- A tono con las disposiciones de las autoridades cubanas para proteger a la población de la Covid-19, los directivos de la Empresa de Comercio y Gastronomía en el municipio camagüeyano de Vertientes implementan las alternativas necesarias con el fin de garantizar los servicios básicos, así como la venta de alimentos y productos imprescindibles para la protección en el hogar.

El director de la entidad, Luis Gregorio Rodríguez Estévez, explicó a Radio Vertientes que la tienda de materiales de la construcción es el punto escogido en la localidad para el expendio del hipoclorito de sodio que en los núcleos familiares se utilizará para desinfectar las superficies y las manos.

Luis Rodríguez Estévez, director municipal de Comercio y Gastronomía

Ante la amplia extensión geográfica del territorio, precisó el funcionario administrativo, se aprobó habilitar la venta del producto en las unidades comerciales de las comunidades rurales de Batalla de las Guásimas y con posterioridad, cuando se creen las condiciones, en Los Ángeles para acercar el servicio a los consumidores de esas zonas y otras aledañas.

Asimismo, en varias unidades gastronómicas comienza el expendio de comidas para llevar a tenor con las indicaciones de las autoridades sanitarias encaminadas a resguardar la salud y la vida de los ciudadanos, evitando las aglomeraciones o hacinamiento en espacios públicos, explicó el subdirector de Gastronomía, Ariel Muñoz Benedicto.

Las medidas implementadas incluyen a las cafeterías y otros locales arrendados, a trabajadores del sector no estatal que prestan ese tipo de servicios y por lo tanto, deben regirse por las indicaciones emitidas para el uso de nasobucos, la denominada barrera de contención destinada al lavado y desinfección de las manos de todas las personas que accedan al lugar y las medidas de seguridad para la inocuidad de los alimentos.

Ariel Muñoz Benedicto, subdirector de gastronomía en Vertientes

Según los directivos de Comercio y Gastronomía en el municipio al centro-sur de Camagüey, las ofertas en la red comercializadora se enriquecen con las variantes o alternativas derivadas de producciones locales de la agricultura que se procesan en el Centro de Elaboración subordinado a la entidad, pues las medidas del gobierno estadounidense contra Cuba continúan dificultando la disponibilidad de recursos para el sector. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s