Más de 140 camagüeyanos llegados del exterior cumplen cuarentena en centros de aislamiento (+ Fotos y Video)

Camagüey, 27 mar.- Como continuidad de las medidas de vigilancia y control sanitario para evitar la propagación de la Covid-19 en esta provincia, 141 personas que viajaron al extranjero se mantienen en condiciones de aislamiento en tres sitios habilitados con ese objetivo: el centro recreativo La India, el campismo Las Clavellinas y el hotel del municipio de Guáimaro.

Su regreso al territorio nacional se produjo a partir del día 24 del mes en curso, desde Estados Unidos, Italia, Rusia, México, Nicaragua, Haití, Holanda y Jamaica, países con presencia del nuevo coronavirus. La cifra total incluye a tres niños y 13 mayores de 60 años de edad.

En el caso de La India, en las afueras de la capital camagüeyana, el Dr. Gerson Portilla Bustamante informó a Radio Cadena Agramonte que reciben atención médica los 37 viajeros que cumplen allí la cuarentena, si bien no presentan síntomas respiratorios.

El Dr. Portilla Bustamante agregó que dentro del protocolo establecido esos ciudadanos se mantienen en observación clínica, que prevé el chequeo de los signos vitales cada ocho horas, y la observación continua de quienes tienen padecimientos de base como hipertensión arterial y diabetes mellitus, y de una embarazada con 12 semanas de gestación que presenta buen estado de salud.

Según el galeno, se hace énfasis en las medidas higiénico sanitarias, y precisó que de surgir alguna descompensación, fiebre o síntomas respiratorios, inmediatamente se activa el Sistema Integrado de Urgencia Médica para el traslado de la persona en cuestión al hospital Amalia Simoni, donde se realizan los estudios que permitan confirmación o descartar la enfermedad.

*Enlace del video: CLIC

Oscar Companioni González, responsable del centro de aislamiento La India, explicó que en ese lugar fueron habilitadas 16 cabañas con todas las condiciones para que quienes se mantienen bajo vigilancia sanitaria puedan permanecer durante 14 días en esa instalación, como establecen las normas de control para este tipo de contingencia.

Las personas bajo observación médica en el referido centro de alojamiento tienen asegurados, además de la atención médica, una alimentación adecuada, avituallamiento, artículos de aseo personal, acceso a la señal de televisión y la comunicación telefónica con sus familiares.

Al cierre de esta información, se habilitaban centros de aislamiento en todos los municipios camagüeyanos, por indicación del Consejo de Defensa Provincial. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s