La Habana, 28 mar.- El espíritu solidario de Cuba se esparce por el Caribe, afirmó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, al referirse a la llegada de una brigada médica a Santa Lucía para enfrentar la Covid-19.
El titular cubano de Relaciones Exteriores compartió la información en su cuenta en Twitter con una foto de los galenos junto con la etiqueta #CubaSalvaVidas, usada para referirse a la solidaridad de su país.
Autoridades de varios países caribeños agradecieron este viernes a la mayor de las Antillas por el envío de brigadas de profesionales de la Salud dispuestos a apoyar el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-Cov-2.
Jamaica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Haití, Santa Lucía, Granada y Dominica ya cuentan en su territorio con médicos y enfermeros para contribuir a evitar la propagación de la enfermedad que ya cobró la vida a más de 20 mil personas en el mundo.
Las brigadas forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, constituido el 19 de septiembre de 2005 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Estos médicos también están presentes en Venezuela, Nicaragua, Surinam, Belice e Italia. (Texto y foto: PL)