Llaman en Vertientes a consolidar alternativas en comercialización de productos agropecuarios (+ Fotos)

Vertientes, 29 mar.- Las estrategias para consolidar la comercialización de productos agropecuarios en Vertientes deben fortalecerse porque los aportes en los distintos renglones son determinantes en los momentos que vive la economía del país, afectada por las trabas para acceder a los mercados suministradores de alimentos.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Camaguey

Por ese motivo resulta imprescindible continuar buscando alternativas para incrementar las producciones dirigidas al autoabastecimiento territorial y también revertir los vacíos que subsisten en la red de placitas y puntos de venta estatales, reiteró en visita al territorio el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban.

Alberto Cuellar Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base de Acopio en el municipio, asegura que las faltas de los últimos meses tienen una causa objetiva porque unido a las plagas que afectan cultivos como el frijol, tiene incidencia la sequía y el déficit de combustible para la siembra.

No obstante, la exigencia de la máxima autoridad política en la provincia está dirigida a implementar antiguas prácticas como el empleo de la tracción animal para la preparación de tierras, la cosecha en los campos y el traslado de las producciones para acercarlas a los espacios de venta.

Es imprescindible que la comercialización esté en consonancia con el llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de retomar variantes ante el déficit de algunos recursos; por eso, en los Consejos Populares debe proseguir el vínculo de las bases productivas y consolidar la entrega de las 30 libras de productos agropecuarios por habitante. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s