Desde Perú se alzan voces de apoyo a Cuba y contra el bloqueo estadounidense

Lima, 30 mar.- La Coordinadora de Solidaridad Perú-Cuba se pronunció hoy contra las agresiones golpistas de Estados Unidos contra Venezuela, el recrudecimiento del bloqueo a Cuba y la campaña de Washington contra la cooperación médica antillana.

Un comunicado de la agrupación se sumó así al pronunciamiento del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, de condena a las acciones del gobierno de Donald Trump contra la nación sudamericana.

Condena igualmente la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, a lo que añade una inmoral campaña de desinformación y ataques contra la ayuda de las misiones médicas cubanas en más de 34 países para combatir la pandemia del coronavirus y su secuela de muerte.

Llamamos a nuestras bases y a todas los movimientos sociales y organizaciones de izquierda, progresistas y antimperialistas a reforzar la solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela y nuestra querida Cuba, agrega.

Resalta el gran ejemplo de solidaridad de Cuba para el mundo, salvando vidas, aun exponiendo las vidas de sus médicos, a pesar del criminal bloque que Washington mantiene desde hace 60 años contra la Revolución Cubana.

Ni la Venezuela del eterno Comandante Hugo Chávez, ni la Cuba del inolvidable Comandante Fidel Castro están solas, la tarea actual es impedir la intervención militar en Venezuela que intenta acabar con la Revolución Bolivariana, y exigir que se ponga fin al genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, añade. (Texto y Foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s