Activan Consejo de Defensa Municipal en Vertientes contra el coronavirus (+ Audio)

Vertientes, 31 mar.- La activación del Consejo de Defensa Municipal en Vertientes, es otra de las acciones para enfrentar el nuevo coronavirus con las entidades encargadas de cumplir el plan elaborado por el país y adaptarlo a cada lugar de modo que se eleve la percepción de riesgo y se salven vidas humanas.

El Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ha trabajado con sus militantes en la divulgación de las medidas en cada centro mediante carteles, propagandas y la orientación de mantenerse informados de acuerdo con la indicación de los profesionales de la salud.

Desde las entidades se organizó el lavado de las manos con agua, jabón y soluciones cloradas y la limpieza de superficies a partir de la capacitación del personal que se extiende de forma permanente.

El Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Cruce de la Trocha, centro previsto para la hospitalización de los pacientes, se enfrasca en el control de los viajeros que se mantienen bajo vigilancia y en ingreso domiciliario.

La disciplina de la población en el acatamiento de las medidas juega un papel fundamental para vencer esta batalla y se responde de manera positiva con la disminución de personas en salidas innecesarias, la utilización de nasobucos y la inspección de las autoridades. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo/Reportaje.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s