Trabaja personal de Salud en Vertientes en centro de aislamiento local (+ Audio)

Vertientes, 3 abr.- El municipio de Vertientes, ubicado al centro y sur de la provincia de Camagüey, cuenta con un centro de aislamiento, ubicado en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Cruce de la Trocha, donde se habilitaron cubículos para hombres y mujeres con 29 camas cada uno.

En el mismo se encuentran las personas en período de aislamiento, que arribaron al país desde el exterior antes del 24 de marzo, así como los contactos indirectos con personas que resulten positivas a la COVID-19.

En esta instalación local se brindan las condiciones necesarias en cuanto a logística, aseguramiento de materiales, así como los medios de protección para pacientes y el personal médico y de enfermería que permanece en el área.

Pablo Eduardo Vargas Freire, director del policlínico Mario Muñoz Monroy, nos comenta que en este centro se encuentran personas que son vigilados permanentemente buscando la presencia de síntomas respiratorios, y se dará el alta médica paulatinamente luego del descarte de un contagio con el nuevo coronavirus. (Por: Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Periodista: Yarelquis Siam Díaz.
Entrevistado: Dr.Pablo Eduardo Vargas Freire/Director del policlínico Mario Muñoz Monroy.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s