Aplausos a la vida para aplastar al SARS-Cov-2

Vertientes, 5 abr.- Todos los días a las nueve en punto de la noche, vecinos de la calle octava entre A y B del municipio Vertientes aplauden a los médicos que luchan contra el coronavirus dentro y fuera de nuestras fronteras.

Qué gran golpe a esta pandemia cuando se abre el alma para borrar la tristeza que ya se acumula en el orbe. Desde Cuba no se duerme porque la COVID-19 es un enemigo poderoso y como decía el Che: “No se le puede dar ni un tantito así”.

En Vertientes se mantiene la vigilancia, las pesquisas y las consultas para detectar infecciones respiratorias agudas (IRAS) y lo más importante se entiende de aislamiento social, de lavado de las manos con frecuencia y utilización del nasobuco.

En este territorio al centro y sur de la provincia de Camagüey, se toman todas las medidas para que no se propague el mal porque está activado el Consejo de Defensa Municipal y sus integrantes accionan para que se queden en casa los grupos etarios de riesgo.

Estas son medidas dictadas por el país que cuentan con el respaldo de todos, porque de lo que se trata es de ser alegres y solidarios como somos los cubanos, pero manteniendo la alerta ante la COVID-19. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Imagen: CubaSi.cu

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s