Garantizados en Camagüey recursos para tratamiento de la COVID-19

Camagüey, 5 abr.- Esta provincia se mantiene con 14 casos confirmados de pacientes de la COVID-19, quienes tienen garantizadas todos los recursos para su tratamiento, al igual que los 25 procedentes de Ciego de Ávila hospitalizados en la capital agramontina.

Uno de los ingresados de ese vecino territorio el alta hospitalaria.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se conoció que más de 200 viajeros provenientes del exterior permanecían este sábado en los centros de aislamiento y casi 600 personas están bajo vigilancia por ser contactos de los anteriormente mencionados, para totalizar más de 800 ciudadanos aislados; mientras otro grupo permanece ingresado por considerarse casos sospechosos.

Además, se informó que el territorio cuenta con el material gastable necesario en hospitales y centros de aislamiento, los medicamentos que requieren las personas contagiadas por el coronavirus SARS-Cov-2, y equipos como el gasómetro y los de ventilación para quienes lo necesiten por su condición médica, además de otros medios como trajes especiales y mascarillas desechables.

Por otro lado, continúa la producción de hipoclorito de Sodio, con más de 28 mil frascos diarios, y se prioriza la Medicina Natural y tradicional para el tratamiento de infecciones respiratorias, así como los fármacos homeopáticos con destino a sectores vulnerables como los ancianos.

Al cierre de esta información se había pesquisado a más de 580 mil personas y particularmente este sábado se detectaron tres sospechosos de la enfermedad, quienes fueron remitidos a las instituciones hospitalarias para su evaluación y diagnóstico.

El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey evaluó este sábado el estado de la red de hospitales y centros para el tratamiento de posibles casos y confirmados con coronavirus, así como los aseguramientos para combatir esa pandemia que hoy afecta al 91 % de los países del planeta, y se ratificó la capacidad del sistema de Salud Pública cubano para enfrentar el letal padecimiento. (Juan Mendoza Media/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Leandro Pérez Pérez/Adelante.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s