La distribución equitativa de alimentos en la mira del Consejo de Defensa Provincial

Camagüey, 7 abr.- Para garantizar el abastecimiento de productos y servicios a la población, y contener el avance de la COVID-19 en esta demarcación, labora en el Consejo de Defensa Provincial (CDP), que anoche chequeó nuevamente los servicios básicos.

Se subrayó que la planificación de módulos para la población pretende lograr una mejor distribución de los productos alimenticios.

También se puntualizó que en el municipio de Florida, donde se confirmó este lunes el último de los 15 casos positivos de Camagüey, se valoran alternativas para sustituir el pan normado por galleta. Esto permitirá que puedan comprarse para varios días con el fin de evitar la reiterada afluencia de público en las bodegas, como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento a la Covid-19.

Respecto a la entrega de gas licuado, trascendió que a partir del día 21 de este mes podrán adquirirlo todos los que para esa fecha tengan 30 días o más después de la compra anterior.

Asimismo, el subgrupo Jurídico del CDP expuso el inicio de seis nuevos procesos, uno de ellos por especulación y acaparamiento, y cinco por actividad económica ilícita relacionada con alimentos y productos de aseo.

Además, se verificó el completamiento del avituallamiento requerido en los centros de aislamiento del territorio, que cuentan con todos los medicamentos necesarios para el tratamiento a las personas allí ubicadas, al igual que en los hospitales donde se atiende a los enfermos de Camagüey y Ciego de Ávila.

En el encuentro se aseveró que la provincia cuenta con los tratamientos y materiales para la atención a pacientes y los medios de protección para el personal de Salud que con ellos interactúa.

Batas, guantes, bolsas de nailon y otros recursos se entregaron a esos sitios para contribuir a su adecuado funcionamiento, como se explicó en la sesión del CDP que tuvo lugar en la noche de este lunes.

La Comisión de evacuación de esa estructura realizó más de una treintena de controles a los centros de los municipios de Florida, Céspedes, Sierra de Cubitas y los ubicados en el municipio de Camagüey.

En ellos se solucionaron cuestiones como la venta de tarjetas para los servicios telefónicos y el entierro de los desechos líquidos para garantizar las condiciones necesarias para el adecuado  funcionamiento de los centros. (Texto y Foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s