Vilma Espín, semilla de la Revolución Cubana que renace en cada fémina (+ Audio)

Vertientes, 7 abr.- Las ideas de Vilma conservan plena vigencia y a 60 años de constituida la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se continúa el camino trazado por ella como resultado de la libertad y emancipación que ayudó a construir.

En Vertientes, su huella se respira porque aquí llamó a producir más azúcar, a trabajar por el futuro y el porvenir y a pensar en un mundo de paz que es el desarrollo sostenible al que aspiramos en los días de hoy.

Por estos días hemos visto a las federadas crecerse ante las máquinas con la experiencia que se atesora de las Academias de corte y costura Ana Betancourt. Hemos visto a la mujer cubana educadora de círculos infantiles brindando su aporte para seguir impulsando el progreso del país y en todo este accionar está la mano amiga y creadora de Vilma que invita a seguir para que en tiempos venideros volvamos a los abrazos y la ternura que asoma en cada sonrisa como sinónimo de la grandeza de nuestra obra. La entrevista de la periodista Daisy Contreras Madrazo acerca a su figura. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s