Consejo de Defensa Provincial en Camagüey chequea tareas de enfrentamiento a la Covid-19

Camagüey, 8 abr.- La acción coordinada en la supervisión y control de las medidas adoptadas para el enfrentamiento al nuevo coronavirus y la protección del pueblo, caracteriza la labor de los integrantes de los grupos y subgrupos del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando y dirección en el territorio agramontino, comprobó el cumplimiento de los acuerdos de la sesión anterior, con especial atención a la organización y desarrollo de la vida en los centros de aislamiento que funcionan en la provincia.

Otro tema de prioridad es la producción de alimentos, para lo cual el ingeniero Elvis Pérez Olivera, delegado del Ministerio de la Agricultura, explicó que se comprobaron las condiciones de almacenamiento de las semillas de diversos cultivos, destinadas a la siembra en la actual campaña de primavera, con el objetivo de garantizar una rotación efectiva.

Preocupaciones de la población relacionadas con los servicios de agua y electricidad, las comunicaciones y la distribución de alimentos fueron analizadas anoche en el encuentro del CDP.

Santana Santiesteban indicó la necesidad de cumplir las medidas orientadas a evitar los riesgos de contagio con la Covid-19, enfermedad de elevados niveles de propagación y letalidad, para lo cual es imprescindible ser más rigurosos en el aislamiento social.

Además, convocó a los integrantes del CDP a acudir a los medios de difusión de la provincia, con el objetivo de explicar pormenorizadamente al pueblo la situación existente y las medidas que se adoptan para salir adelante. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s