En hospital camagüeyano ocho pacientes vencen a la Covid-19

Camagüey, 10 abr.- En el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en esta ciudad, se reportan ocho altas hospitalarias de pacientes de esta provincia y Ciego de Ávila que fueron confirmados con el nuevo coronavirus y rebasaron la enfermedad que provoca.

El capitán Dr. Yordanys Salina Caballero, jefe del Servicio de Urgencias de la institución, aseguró que cinco agramontinos y tres avileños ya guardan 14 días de aislamiento en sus hogares.

Hasta la fecha se confirmaron 71 enfermos con la Covid-19, de ellos 20 camagüeyanos.

Salina Caballero aseguró que en el momento del intercambio con la prensa —este jueves— sólo una paciente se reportaba de grave, pero sin variación clínica, fiebre ni medicamentos para sostener la presión arterial, sólo presentaba lesiones inflamatorias en ambos pulmones, recibe adecuado tratamiento y no necesitaba ventilación asistida.

Sobre la disponibilidad de medicamentos, equipos y otros insumos, el especialista en Terapia Intensiva distinguió el apoyo de múltiples instituciones para garantizar todos los recursos, incluyendo nuevos medicamentos que se incorporan a los protocolos, y la atención médica tanto a los ingresados como al personal de la Salud.

La institución cuenta, explicó, con todo lo necesario para el enfrentamiento a la pandemia, no sólo desde el punto de vista médico, sino también de apoyo en actividades vitales de complemento, como lavandería y alimentación.

Al cierre de esta información, Camagüey sumaba 20 pacientes confirmados con el nuevo coronavirus, de los cuales cinco ya habían recibido el alta hospitalaria, y aunque se dispone de los recursos materiales y capital humano para el tratamiento del nuevo coronavirus, se insiste en la importancia del aislamiento social y la rápida atención médica ante los primeros síntomas. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Bárbara Suárez Ávalos.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s