Establecen vigilancia reforzada en dos consejos populares de la ciudad de Camagüey

Camagüey, 13 abr.- La condición de vigilancia reforzada se decreta a partir de este lunes en un área que comprende 63 manzanas distribuidas en los consejos populares Buenos Aires-Bella Vista, del reparto El Porvenir, y Alturas del Cerro, de Agramonte-Simoni, ambos en la ciudad de Camagüey.

Así lo informó el Dr. Reinaldo Pons Vázquez, director de Salud en este territorio, durante la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial. La decisión, aclaró, se toma a partir del número de casos positivos al coronavirus SARS-Cov-2 en esos lugares.

Es así que se pondrán en marcha una vigilancia epidemiológica más rigurosa, pesquisas más profundas, suministro de medicamentos preventivos, el aislamiento de todas las personas con síntomas respiratorios, y estudios médicos a la población de alto riesgo.

Pons Vázquez alertó, además, de la importancia del aislamiento social incluso en el ámbito familiar, la responsabilidad de los factores de la comunidad para que todos se mantengan en sus hogares y el cumplimento de las medidas orientadas para evitar el aumento de la cadena de contactos.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, aseguró que uno de los mayores desafíos es profundizar en la pesquisa hogareña, ya que son muchos los cubanos sin ningún síntoma que resultan positivos a la COVID-19.

Alertó, además, sobre no descuidar la vigilancia sanitaria las 24 horas del día en los límites con otros territorios del país, e incrementar la búsqueda activa de contactos y sospechosos para lograr la detección temprana y el aislamiento oportuno.

En la reunión, Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de Alimentos del citado órgano de defensa, informó que en la comunidad de Argentina, actualmente en cuarentena, marcha satisfactoriamente el plan de aseguramiento y distribución de productos.

Hasta este domingo en Camagüey habían sido diagnosticadas positivas a la COVID-19 29 personas, mientras se encuentran ingresadas otras 207 para vigilancia clínivo-epidemiológica. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Dirección Provincial Salud Pública Camagüey)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s