Cancilleres de Cuba y Rusia dialogan sobre estrategias frente a la Covid-19

La Habana, 14 abr.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, conversó con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, sobre diversos asuntos, entre ellos las estrategias de ambos países y la cooperación en el enfrentamiento a la Covid-19.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Isla anunció en su perfil oficial en Twitter, este lunes,  que en diálogo telefónico trató con el jefe de la diplomacia rusa cuestiones bilaterales y de la agenda internacional, incluida la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Moscú y La Habana tienen una relación político-económica calificada por sus máximos líderes como estratégica, que se ha profundizado en los últimos años, con fuertes inversiones rusas en varios sectores vitales de la economía cubana.

La nación euroasiática participa activamente en el programa de desarrollo cubano hasta el 2030, con programas de modernización de los ferrocarriles, construcción y rehabilitación de bloques energéticos, así como capacitación de especialistas, entre otros.

En materia de política exterior, ambos gobiernos ponen en práctica una estrecha coordinación basada en principios inviolables del derecho internacional, incluida la igualdad soberana de los estados y la no injerencia en los asuntos internos. (PL) (Foto: Archivo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s