Evalúa Consejo de Defensa en Vertientes acciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus (+ Fotos)

Vertientes, 14 abr.- El Consejo de Defensa Municipal evaluó las acciones de diferentes subgrupos a tono con los momentos actuales, pues nos encontramos en la fase de transmisión autóctona limitada para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Arnaldo Yordy Clemente, jefe del subgrupo de Salud, dijo que en el municipio se detectaron cuatro personas sospechosas a la COVID-19 y se encuentran aisladas en el hotel de Guáimaro además de mantenerse en vigilancia epidemiológica 24 contactos.

Explicó que se hospitalizó una persona por presentar síntomas del dengue y el único caso positivo a la enfermedad hasta la fecha entró en su quinto día de alta clínica sin síntomas, ni riesgos, teniendo en cuenta la prueba en tiempo real de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PSR).

Desde el subgrupo de la Construcción se analizó la marcha de las labores para eliminar el microvertedero existente en el territorio, allí se realizan faenas de soterrado y se prevé establecer un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria para frenar las actitudes negativas de personas que arrojan desechos y atentan contra la calidad de lo logrado.

El cónclave valoró las operaciones para mantener la distribución de agua potable en pipa a la población afectada por la situación de la sequia, e insistió en el control sobre las medidas orientadas por la máxima dirección del país y el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey relacionadas con el aislamiento social, la no aglomeración de personas, el uso del nasobuco y el lavado de las manos.

En este sentido se determinó prestar especial atención a las colas donde las personas con discapacidad y los donantes de sangre son los únicos con prioridad para comprar. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s